top of page

Group

Public·9 members
Jackson Long
Jackson Long

Ftalato De Dibutilo Pdf ((FULL)) Free


Sabía que los ingredientes comunes en sus productos para el cabello podrían provocar cáncer de mama? Los ftalatos, a menudo descritos como el 'Químico en todas partes', son una familia de productos químicos utilizados en todo tipo de productos de consumo, desde artículos de plástico y aceites lubricantes hasta productos para el cuidado del cabello y cosméticos. Siga leyendo para averiguar por qué los ftalatos son tan dañinos y qué se puede hacer al respecto.




Ftalato De Dibutilo Pdf Free


Download: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Ftinourl.com%2F2ucc6k&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw1wb8JYrdFrbqzmOSybvBjH



Los ftalatos son una familia de compuestos de éster de ftalato. Por lo general, se derivan de moléculas de alcohol de cadena corta y ácido ftálico, y se han utilizado en la fabricación de plásticos durante más de 50 años. Se utilizan principalmente en plásticos de cloruro de polivinilo (PVC) como plastificante, una forma de hacer que los plásticos sean más blandos y flexibles. Los productos de plástico de PVC se encuentran en cualquier lugar y en todas partes, desde envases de alimentos hasta cortinas de baño y tubos médicos. Los ftalatos también se utilizan para disolver otros compuestos o como agentes conservantes o estabilizadores.


La participación de mercado de los ftalatos cosméticos se ve empequeñecida por la gran cantidad de plástico que se produce en todo el mundo: alrededor del 90 al 95 % de todos los ftalatos se utilizan en la fabricación de plástico; sin embargo, esto no impide que sea menos generalizado o dañino en la industria de productos de belleza y cuidado personal. Los ftalatos se pueden encontrar en lociones, lacas para el cabello, sombras de ojos, esmaltes de uñas e incluso jabón líquido para manos. Se utilizan como agente gelificante, para hacer que los colores y las fragancias duren más, evitar que los esmaltes se vuelvan quebradizos o agrietados y para mantener la piel y el cabello suaves después de que se seque el producto.


Las personas pueden estar expuestas a los ftalatos en casi cualquier lugar al que vayan. Los alimentos y bebidas en envases de plástico, o preparados en contacto con guantes de vinilo para preparación de alimentos, pueden contaminarse con ftalatos. Los ftalatos también se pueden absorber o inhalar a través del aire en colonias y productos perfumados. Los ftalatos con un peso molecular más bajo tienen más probabilidades de filtrarse de los plásticos.


Las mujeres negras están desproporcionadamente expuestas a los ftalatos debido al mantenimiento y cuidado del cabello negro. Un estudio de 2021 publicado en Environmental Science and Technology encontró que los peluqueros negros y latinos en particular tenían un mayor riesgo de exposición a los ftalatos, debido a la exposición constante a los productos para el cuidado del cabello en el trabajo diario.


Los productos perfumados con 'fragancia' en la lista de ingredientes a menudo contienen ftalatos. Los fabricantes no necesitan divulgar el contenido de ftalatos de las fragancias, ya que la composición se considera patentada en muchas jurisdicciones.


En los productos de plástico, pueden figurar como DEHP (ftalato de dietilhexilo), BBP (ftalato de bencilo-butilo) o DINP (ftalato de diisononilo). Los plásticos de PVC también se indican con un número tres en el sistema de código de resina ampliamente utilizado: un triángulo formado por tres flechas, con un número dentro. En cosméticos y productos para el cuidado personal, la especie de ftalato más común es DBP (ftalato de dibutilo).


En 2017, se prohibió ocho compuestos de ftalatos utilizados anteriormente en juguetes para niños y productos para el cuidado de bebés en los Estados Unidos; sin embargo, todavía hay poca legislación para los cosméticos. La Agencia Europea de Sustancias Químicas ha impuesto una restricción de cuatro ftalatos en bienes de consumo plastificados, a partir del 7 de julio de 2020, limitando las concentraciones de las sustancias químicas a menos del 0.1 % en peso. Esta regulación, sin embargo, no afecta a los materiales en contacto con alimentos ni a las fórmulas cosméticas.


A pesar de este vacío legislativo, los consumidores están cada vez más informados sobre los efectos de los ftalatos. Como tal, muchas empresas han comenzado a etiquetar sus productos cosméticos como libres de ftalatos, de manera similar a la tendencia de los plásticos libres de BPA hace aproximadamente una década.


Si su producto de cuidado personal no menciona los ftalatos o la falta de ellos, puede sentirse tranquilo sabiendo que los productos sin fragancia o con aromas naturales tienen menos probabilidades de contener ftalatos. Sin embargo, según el producto, los ftalatos pueden permanecer en los envases de plástico que pueden filtrarse en el producto, por lo que el envasado sin ftalatos suele ser el camino a seguir.


Muchas compañías de cosméticos han reemplazado o están en proceso de reemplazar estos ingredientes dañinos con alternativas más seguras. Esté atento a las etiquetas que dicen "3-free" o "no tóxico" cuando compre esmalte de uñas y apéguese a marcas conocidas en lugar de productos con descuento que pueden intentar reducir la calidad y la seguridad.


MEDIDAS DE ELIMINACIÓN DEL RIESGO Selección de productos más seguros La medida principal es selecionar productos que no contengan sustancias prohibidas y que no incumplan las restricciones establecidas para los productos cosméticos, como son las clasificadas como cancerígenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción (CMR), por ejemplo el ftalato de dibutilo. Además, en la medida de lo posible, se evitará el uso de cosméticos con alteradores endocrinos y/o sensibilizantes, siendo preferible el uso de productos hipoalergénicos. Algunas alternativas a las formulaciones con componentes peligrosos para la salud son:


Es una marca clásica dentro de la cosmética natural. Fue de los primeros esmaltes de uñas sin tóxicos que encontré en su momento, en Biocultura. Ahora se pueden encontrar en muchos herbolarios y tiendas ecológicas. En su web exponen públicamente sus ingredientes, y hasta donde sé, se les puede considerar 3free.


Marca española con productos de maquillaje. Sus lacas de uñas son 5free e incluyen polvo de diamante que parece que aporta vitalidad y fortaleza a las uñas. Tienen una gama de colores súper lindos y modernos. Se pueden conseguir en su web. Yo en Gran Canaria las he conseguido en La Manicurería.


Di(2-etilhexil)ftalato (DEHP), una sustancia química que se utiliza con frecuencia para ablandar los dispositivos médicos de PVC (cloruro de polivinilo), como bolsas de sangre, tubos, catéteres y guantes descartables. Permite hacer que los materiales sean más flexibles y cómodos de usar. El conocimiento cada vez mayor de los efectos de la exposición a los ftalatos puede ser teratogénico, carcinogénico o inducir toxicidad para la reproducción, ha derivado al desarrollo de plastificantes alternativos.


El plástico de cloruro de polivinilo (PVC) se utiliza para fabricar un número enorme de artículos para la vida cotidiana, p. ej., juguetes, material de construcción como revestimiento para suelos, cables, así como productos médicos.1 El PVC no plastificado es duro y quebradizo a temperatura ambiente. Como resultado, los plastificantes son necesarios para proporcionar flexibilidad al polímero. Los plastificantes son aditivos, más comúnmente éster de ftalato, que funcionan incrustándose entre las cadenas de los polímeros, espaciándolos y haciéndolos más suaves. Para los plásticos como el PVC, cuanto más plastificante se añade, más flexible y duradero será (ver fig. 1 para consultar el contenido promedio de sustancias en el PVC).2


Además de los ftalatos, también hay disponibles en el mercado otros sin ftalatos, aunque su cuota de mercado actual es de solo del 8 % al 10 %. Estos incluyen adipatos, citratos, fosfatos, trimelitatos, etc.


En la actualidad, las preocupaciones sanitarias acerca de los plastificantes de ftalatos son objeto de un considerable debate legislativo, científico y en los medios de comunicación. El mundo académico y el industrial han trabajado de forma conjunta y permanente para abordar las preocupaciones y realizar la investigación necesaria, lo que hace a los ftalatos unos de los productos químicos más investigados y mejor conocidos en la actualidad.32


Numerosos estudios han mostrado que el grupo químico de los ftalatos, y especialmente el DEHP, alteran la producción testicular de testosterona en la rata. Investigaciones muy recientes han presentado la prueba de que el DEHP puede inhibir la producción de testosterona en los testículos humanos adultos.33


Las mujeres embarazadas expuestas a altos niveles de ftalatos pueden tener un riesgo mayor de tener hijos con malformaciones de los genitales (hipospadias y criptorquidia), recuento bajo de los espermatozoides y mayor riesgo de cáncer de testículo.34,38


El di-2-etilhexil tereftalato (DEHT) es un plastificante sin ftalato de uso general que se encuentra en uso comercial desde 1975. Por ejemplo, Coca Cola y otras empresas han usado el DEHT desde entonces para sus botellas. El tereftalato es la T en el PET. Además, la industria del juguete usa este plastificante en grandes cantidades.


Teniendo en cuenta los defectos del PVC, especialmente los efectos de sorción que influyen en la efectividad y éxito del tratamiento, también se han sometido a investigación otros materiales para los dispositivos médicos y los envases farmacéuticos. Los polímeros más inertes, como el tereftalato de polietileno (PET) o la poliamida (PA) dan lugar a una menor interacción.71,72 Por otro lado, no todos los polímeros son adecuados para envasar productos farmacéuticos. Por ejemplo, debido a sus propiedades mecánicas rígidas, el PET apenas puede usarse para los tubos flexibles o las bolsas.27


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page